La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 31 de octubre de 2020

Wet Wet Wet - Love Is All Around



«Love Is All Around» es una canción compuesta por Reg Presley, grabada originalmente por The Troggs y publicada como sencillo en octubre de 1967

Europe - The Final Countdown


«The Final Countdown» es una canción interpretada por la agrupación sueca de hard rock Europe. Fue el primer sencillo de su álbum The Final Countdown

Oasis - Don’t Look Back In Anger


«Don’t Look Back in Anger» es una canción de la banda de rock inglesa Oasis, escrita por el guitarrista principal de dicha banda, Noel Gallagher

Biografía de George Harrison

George Harold Harrison French (Liverpool, 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001) fue un músico multi instrumentista, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, guitarrista de la banda The Beatles. 

Biografía de Whitney Houston

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963-Los Ángeles, 11 de febrero de 2012), conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Biografía de Kurt Cobain

Kurt Cobain (Aberdeen, Washington, 20 de febrero de 1967-Seattle, Washington, 5 de abril de 1994) fue un músico estadounidense, conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.

Biografía de Tino Casal

José Celestino Casal Álvarez, más conocido por su nombre artístico Tino Casal (Tudela Veguín, Asturias, 11 de febrero de 1950 – Madrid, 22 de septiembre de 1991), fue un cantante y compositor español de música pop dentro de las corrientes techno y New romantic.

Biografía de Gary Moore

Robert William Gary Moore (4 de abril de 1952 Belfast, Irlanda del Norte – 6 de febrero de 2011, Estepona, Málaga, España) fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por ser guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row, y por su extensa carrera en solitario como vocalista además.

Biografía de Enrique Urquijo

Enrique Urquijo Prieto (Madrid15 de febrero de 1960 – Madrid17 de noviembre de 1999) fue un compositor, cantante, bajista y guitarrista español. Formó parte de los grupos de pop rock TosLos Secretos y Los Problemas.

Biografía de Foreigner

        


Strangeways - Love Lies Dying


Grupo escocés de AOR, llamados Strangeways.
Strangeways empezaron más rockeros en su disco debut de 1986, con composiciones tan brillantes como Power Play o Now It’s Gone, dejando también perlas en el segundo de 1987 “Native Sons” del calibre de So Far Away, Only a Fool o la rockera Stand Up and Shout.

Bobby Vinton - "Mr. Lonely"

” Mr. Lonely ” es una canción coescrita y grabada por el cantante estadounidense Bobby Vinton. La canción fue lanzada por primera vez en el álbum Roses Are Red de Vinton de 1962.

The Diamonds - Little Darlin


Little Darlin es una canción estadounidense popular y éxito en la lista Top 40 durante 11 semanas, aunque nunca fue más allá del número 41. 

Elvis Presley - "Hound Dog"


«Hound Dog» es una canción de blues de doce compases escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller y grabada por Willie Mae “Big Mama” Thornton en 1952.

viernes, 30 de octubre de 2020

Biografía de Janis Joplin

Janis Lyn Joplin (Port Arthur, Texas; 19 de enero de 1943 – Los Ángeles, California; 4 de octubre de 1970) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación.

jueves, 29 de octubre de 2020

Richard Marx - Angelia


” Angelia ” es una balada grabada por Richard Marx y el tercer sencillo lanzado en su segundo álbum, Repeat Offender.

Biografía de Nino Bravo

Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico Nino Bravo (Ayelo de Malferit, Valencia, España, 3 de agosto de 1944 – Villarrubio, Cuenca, España, 16 de abril de 1973), fue un cantante español.

Biografía de Bruno Lomas

Emilio Baldoví Menéndez (Játiva, 14 de junio de 1940 – Puebla de Farnals, 17 de agosto de 1990), conocido artísticamente como Bruno Lomas fue un cantante de rock español.
Ven sin temor, es una de sus canciones más recordadas.

Biografía de Joe Cocker

John Robert Cocker (Sheffield, Inglaterra, 20 de mayo de 1944 – Crawford, Colorado, Estados Unidos, 22 de diciembre de 2014), más conocido como Joe Cocker, fue un cantante y músico de rock, blues y soul. Conocido por su voz áspera y por los movimientos espasmódicos de su cuerpo, Cocker centró su carrera musical en versionar canciones de otros artistas, particularmente de The Beatles. 

miércoles, 28 de octubre de 2020

Biografía de Kenny Rogers

Kenneth Donald Rogers (HoustonTexas; 21 de agosto de 1938-Sandy SpringsGeorgia; 20 de marzo de 2020),​conocido como Kenny Rogers, fue un cantautor y actor estadounidense, considerado una leyenda de la música country. Vendió más de 100 millones de discos en Estados Unidos, de los cuales obtuvo veinticuatro números uno, y más de cincuenta canciones en el Top 40 Country, además de tres Premios Grammy.

Biografía de Camilo Sesto

Camilo Blanes Cortés (Alcoy16 de septiembre de 1946Madrid8 de septiembre de 2019), más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantantecompositor e intérprete español de balada románticapop y rock.

martes, 27 de octubre de 2020

Michael Sembello - Maniac


Maniac es una canción de Michael Sembello, publicada como primer sencillo de su álbum debut Bossa Nova Hotel y utilizada en la película Flashdance, ambos de 1983.

lunes, 26 de octubre de 2020

Biografía de Jim Morrison

James Douglas «Jim» Morrison (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943-París, Francia, 3 de julio de 1971) fue un cantante, compositor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista de The Doors.

Biografía de John Lennon

John Winston Lennon; Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx.

domingo, 25 de octubre de 2020

Survivor - Eye Of The Tiger


«Eye of the Tiger» es una canción hard rock del grupo de rock estadounidense Survivor, y pertenece al álbum de mismo nombre

The Police - Every Breath You Take


«Every Breath You Take» (en español«Cada vez que respires») es una power ballad grabada e interpretada de la banda británica de rock The Police, perteneciente al álbum Synchronicity (1983). 

Culture Club - Karma Chameleon


«Karma Chameleon» es una de las canciones más famosas de Boy George y de su agrupación Culture Club, que fue lanzada en 1983

Kenny Rogers - The Gambler


” The Gambler ” es una canción escrita por Don Schlitz y grabada por varios artistas, el más famoso por el cantante de música country estadounidense Kenny Rogers.

Guns N' Roses - Don't Cry


Don’t Cry es una canción en el género hard rock de la banda estadounidense Guns N’ Roses. Según el vocalista Axl Rose fue la primera canción escrita desde la creación de la banda. Una de las pocas mientras todavía Tracii GunsOle Beich y Rob Gardner pertenecían al grupo.

Peggy March - I Will Follow Him


I Will Follow Him” fue una canción interpretada por Little Peggy March en 1963 que alcanzó el primer lugar de la lista Billboard de los Estados Unidos y cuya versión original en francés, Chariot, fue grabada un año antes por Petula Clark, que alcanzó el primer puesto en Francia y el octavo en Bélgica y con la que Clark obtuvo el disco de oro.

Gloria Jones - Tainted Love


” Tainted Love ” es una canción compuesta por Ed Cobb , anteriormente del grupo estadounidense Four Preps , que originalmente fue grabada por Gloria Jones en 1964. 

"Only The Lonely" - Roy Orbison


“Only the Lonely (Know How I Feel)” es una canción de 1960 escrita por Roy Orbison y Joe Melson.​ Grabada por Orbison, la canción se convirtió en su primer gran éxito. 

sábado, 24 de octubre de 2020

Everly Brothers - All I Have To Do Is Dream


«All I Have to Do Is Dream» es una canción popularizada por The Everly Brothers en 1958, compuesta por el matrimonio Felice y Boudleaux Bryant.

Foreigner - Heart Turns To Stone


Dentro de la información es el sexto álbum de estudio de la británico-estadounidense de rock banda Foreigner , publicado el 8 de diciembre de 1987. El álbum debutó en el 15, en el Billboard 200 Albums Chart y fue certificado Platino en la de EE.UU. para ventas superiores a un millón de copias. 

Nat King Cole - Mona Lisa


Mona Lisa es una canción del año 1950 con música y letra de los compositores estadounidenses Ray Evans y Jay Livingston para la película Captain Carey, U.S.A., ganadora del premio Óscar a la mejor canción original de dicho año. En la película la canción está interpretada por Nat King Cole.

Starship - We Built This City


«We Built This City» (en inglés: «Nosotros construimos esta ciudad») es una canción escrita por Bernie Taupin, Martin Page, Dennis Lambert y Peter Wolf, originalmente grabada por la banda de rock estadounidense Starship y lanzada como sencillo debut el 1 de agosto de 1985. 

Blondie - Heart Of Glass


«Heart of Glass» (en castellano: Corazón de Cristal) es una popular canción del grupo estadounidense Blondie, que fue lanzada como sencillo el 28 de enero de 1979 e incluida en su tercer álbum de estudioParallel Lines.

Free - All Right Now


«All Right Now» es una canción escrita por Andy Fraser y Paul Rodgers, se incluyó originalmente en el álbum Fire and Water (1970) de la banda inglesa de rock Free, grabado para la compañía discográfica Island Records.