La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 21 de abril de 2022

Bob Seger - Against the Wind

Contra el viento " es una canción grabada por el cantautor estadounidense Bob Seger para su undécimo álbum de estudio del mismo nombre . Fue lanzado como el segundo sencillo del álbum en abril de 1980 a través de Capitol Records.


Seger grabó la balada durante un proceso de dos años que dio inicio a su undécimo álbum; fue grabado con el productor Bill Szymczyk en Criteria Studios en el norte de Miami, Florida . Sónicamente, "Against the Wind" es una melodía de rock suave de tiempo medio con acompañamiento de piano . Fue grabado con Silver Bullet Band de Seger y cuenta con coros .del co-líder de los Eagles , Glenn Frey .

"Against the Wind" explora el espacio entre el cuidado y la indiferencia de amigos y seres queridos. Se centra en la maduración y los recuerdos, como muchas otras canciones de Seger, y tiene un tono tierno y suave. Seger se basó en sus años de escuela secundaria como corredor de campo traviesa para formar el título de la canción, una metáfora del envejecimiento. "Against the Wind" se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de Seger, alcanzando el número cinco en el Billboard Hot 100 . También se registró en Canadá , Australia y Bélgica . Recibió altas calificaciones de los críticos musicales , y muchos elogiaron la composición de Seger.La canción ha sido celebrada por generaciones de artistas country contemporáneos , con versiones que van desde Garth Brooks hasta Brooks & Dunn.


"Against the Wind" se desarrolló durante un período de dos años cuando Seger estaba grabando su álbum principal. Fue impulsado por el deseo de tener un álbum número uno y se propuso grabar sencillos exitosos para su undécimo álbum, enfatizando un sonido deliberadamente comercial. Seger se sintió más cómodo que antes de trabajar en el estudio. Él personalmente se abrió más a los demás y lo distinguió como el más realizado que se había sentido como compositor hasta ese momento.

Para Against the Wind , trabajó con el productor de los Eagles, Bill Szymczyk. El proceso de grabación se manejó en estudios de mayor calidad que antes, con énfasis en pulir y hacer "las cosas bien". 

 La canción incluye coros del cantautor de los Eagles, Glenn Frey. Seger y Frey se conocieron a mediados de la década de 1960, cuando ambos trabajaban en la escena de clubes de Detroit , y se mantuvieron unidos desde entonces; un año antes, Seger coescribió e hizo una aparición especial en " Heartache Tonight " de los Eagles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario