La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 3 de octubre de 2020

Oasis - Champagne Supernova


” Champagne Supernova ” es una canción de la banda de rock inglesa Oasis , escrita por Noel Gallagher . Fue lanzado como single en países fuera del Reino Unido en 1996 y es la última pista del segundo álbum de la banda (What’s the Story) Morning Glory? 

El líder de Jam , Paul Weller, aparece como guitarrista invitado y corista en la pista. Un video musical de la canción, dirigido por Nigel Dick , fue lanzado en 1996. El single no fue lanzado en el Reino Unido.

La canción fue lanzada en los Estados Unidos como sencillo de radio con gran éxito, convirtiéndose en el segundo sencillo número uno de la banda en la lista de Modern Rock Tracks . También alcanzó el puesto 20 en el Billboard Hot 100 Airplay , convirtiéndose en el tercer sencillo entre los 40 primeros de la banda en esa lista. La canción está incluida en el álbum de grandes éxitos de la banda Stop the Clocks y en el lanzamiento estadounidense de Time Flies … 1994–2009 . Supernova SN 2003fg fue apodada “Champagne Supernova” después de la canción.

61gLumBWIuL._SL1280_

En el video musical, Liam hace una especie de homenaje o mención a John Lennon, usando lentes de color púrpura y barba. El tema es uno de los favoritos de los admiradores de Oasis. A pesar de que Noel dijo en una entrevista en 2005 que aún no sabe de qué se trata la canción de verdad, el guitarrista piensa que habla un poco sobre la reencarnación.

En una entrevista realizada por la BBC, Noel bromeó acerca de que el otro guitarrista del grupo, Paul Arthurs, comenzó a llorar durante la grabación de la canción porque era “muy bonita”. Esta historia fue reafirmada por Ian Robertson, quien en su libro Oasis: What’s The Story?, cuenta que la primera vez que Noel interpretó “Champagne…” para el resto de la banda, – en versión acústica en un bus – el llamado “Bonehead” realmente lloró. Lo primero que vino a la cabeza de Noel en ese momento fue:”¿Realmente la canción es tan mala?”

Paul Weller, líder de The Jam y amigo de la banda, participó en el proceso de grabación de este corte tocando la guitarra principal.

La canción está incluida en el disco recopilatorio Stop the Clocks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario