La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 3 de octubre de 2020

Sting - Why Should I Cry For You?


  The Soul Cages es el tercer álbum de estudio de larga duración lanzado por Sting y el primero que presenta al guitarrista Dominic Miller . Lanzado en 1991, se convirtió en su segundo álbum número uno en el Reino Unido. 

Su disco de 1991The soul cages, a la memoria de su padre recientemente fallecido, incluía el éxito «All this time» y el tema ganador de un Premio Grammy, «Soul cages». El disco llegó a ser disco de platino. Al año siguiente se casó con Trudie Styler y fue nombrado doctor honoris causa por el departamento de música de la Universidad de Northumbria. En 1993 publicó el disco Ten Summoner’s Tales, que fue triple platino en poco más de un año. En mayo realizó una remezcla de la canción «Demolition man» de The Police para la película homónima.


Engendró cuatro singles: ” Todo este tiempo “, “Loco por ti”, “Por qué debería llorar por ti” y “Las jaulas del alma”. La canción principal le ganó a Sting el primer premio Grammy a la Mejor Canción de Rock en 1992.

The Soul Cages es un álbum conceptual centrado en la muerte del padre de Sting. En ese momento, Sting había desarrollado un bloqueo de escritor poco después de la muerte de su padre; el episodio duró varios años, hasta que pudo superar su aflicción lidiando con la muerte de su padre a través de la música.

71r+Qfh6yVL._SX522_

El single, “Why Should I Cry for You”, fue escrito para The Soul Cages en 1989, y Sting ha dicho que el resto del álbum fluyó con bastante facilidad después de superar ese primer obstáculo. La mayoría de las canciones tienen motivos relacionados con la navegación o el mar; Sting escribió en su autobiografía, Broken Music, que su padre siempre se había arrepentido de no ser marinero. También hay referencias a Newcastle , la parte de Inglaterra donde creció Sting. 

maxresdefault

El abridor del álbum “Island of Souls” cuenta la historia de Billy, el primer hijo de una familia de remachadores . Mientras observa los barcos que su padre ayudó a crear zarpar, Billy sueña con llevar a su padre con él para escapar por mar; sus sueños se vuelven más frecuentes cuando su padre resulta herido y le dan tres semanas de vida. ” All This Time ” narra el deseo de Billy de enterrar a su padre en el mar. La sección media del expediente se centra principalmente en la ciudad de Billy vive en y su gente (con la excepción de “Loco por ti”, que se dice que está basado en el Rey David ‘historia de s de la Biblia ‘ s Libros de Samuel ), antes del altamente introspectivo “Why Should I Cry for You”. Musicalmente.

El motivo al final de “Island of Souls” vuelve a abrir “The Wild Wild Sea”, donde Billy pierde el rumbo en una tempestad sólo para encontrarse a sí mismo conducido a un lugar seguro por el espíritu de su padre. En otra narrativa fantástica de la canción epónima del álbum, el padre de Billy está cautivo por un pescador demoníaco, con quien Billy apuesta su vida en un juego de beber en un intento por liberar el alma de su padre.

Finalmente, el álbum termina con el malhumorado y un poco enigmático “When the Angels Fall”, que sirve como tesis final sobre el catolicismo que tan fuertemente influyó en la educación de Sting; particularmente con respecto a las creencias espirituales de su padre. Musicalmente, la canción actúa como un punto final tanto para el contenido del álbum como para el propio tormento personal de Sting, y la tonalidad fluctuante de la canción finalmente se resuelve en un sol mayor firme y seguro, lo que marca un regreso al “hogar” (en este caso, la tecla de inicio de la pista anterior, conceptualmente significativa, “All This Time”) y proporciona una abrumadora sensación de aceptación, redención y sutil nostalgia, temas que se materializan en el motivo de la “canción de cuna” de cierre del álbum.

En una entrevista con Charlie Rose emitida el 10 de diciembre de 2010, Sting mencionó que estaba trabajando en una “pieza de estado de ánimo”, un proyecto musical y un libro en colaboración con el ganador del Pulitzer Brian Yorkey . El trabajo se basaría en un álbum que lanzó hace muchos años sobre la pérdida de su padre, crecer en Newcastle y presenciar el fallecimiento de la industria de la construcción naval allí. Admitió estar asustado de la perspectiva de arreglarlo todo, pero expresó confianza en que saldrá bien. Desde entonces, este proyecto ha sido confirmado como el musical The Last Ship . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario