La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 22 de agosto de 2021

Édith Piaf - L'hymne A L'amour


Hymn to Love es una canción de Édith Piaf lanzada en 1950 , la letra escrita por Édith Piaf y la música de Marguerite Monnot.

Convertido en un clásico de la canción francesa , es uno de los mayores éxitos de Edith Piaf.

118264046

Historia

Édith Piaf escribe Himno al amor mientras piensa en el hombre que ama, el boxeador Marcel Cerdan , al que conoció en 1948 en Nueva York , donde se encuentra de gira. A principios de 1949, la pareja compró una casa en Boulogne-Billancourt: fue en este interior donde escribió lo que se convertiría en uno de sus mayores éxitos.

Arreglada por Albert Lasry, la canción fue depositada el 28 de julio de 1949 y aprobada por la SACEM el 8 de agosto de. Marguerite Monnot se habría inspirado en Lied Frühlingsnacht de Robert Schumann al componer la música.

Inicialmente, Edith Piaf habría ofrecido el Himno al amor a Yvette Giraud , quien lo grabará solo después de su muerte, en 1965. 

Finalmente, Edith Piaf canta esta canción por primera vez el en “Versailles”, un cabaret de Nueva York, el , Marcel Cerdan murió en el accidente del vuelo 009 de Air France , y subió simbólicamente esa misma noche para rendirle homenaje cantando esta canción.

Finalmente lo grabará antes del 2 de mayo de 1950 con la orquesta de Robert Chauvigny .

Edith Piaf cantó la canción en la película Paris siempre canta de Pierre Montazel en 1952 .

En 2016, una encuesta realizada por el instituto BVA la calificó como “la canción de amor francófona favorita de los  franceses 

No hay comentarios:

Publicar un comentario