La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 31 de agosto de 2021

The Buddy Holly Story - Maybe Baby


” Maybe Baby ” es una canción de rock and roll escrita por Buddy Holly y el productor Norman Petty , y grabada por Holly and the Crickets en 1957. El sencillo, acreditado a los Crickets, fue un éxito en el Top 40 en los EE. UU. Reino Unido y Canadá. 

“Maybe Baby”, originalmente grabada por Holly and the Crickets en 1957, alcanzó el número 17 en las listas de Estados Unidos y el número 4 en las listas de Reino Unido; Holly realizó una gira en el Reino Unido ese año (ver discografía de Buddy Holly ). El sencillo también alcanzó el número 8 en la lista Billboard R&B y el número 9 en las listas canadienses. La letra bastante simple se ve aumentada por un acompañamiento de percusión vibrante, característico del rockabilly , que es especialmente efectivo en la introducción instrumental de 8 compases y la conclusión corta.

“Maybe Baby” se grabó en la Base de la Fuerza Aérea Tinker en Midwest City, Oklahoma el 29 de septiembre de 1957, mientras Buddy Holly y The Crickets estaban de gira (y tocaron esa misma noche en el Auditorio Municipal de Oklahoma City con el Show Of Stars ‘ 57). 

Jerry Allison de The Crickets recuerda personalmente que la canción, junto con otras tres, fue grabada en la Base de la Fuerza Aérea Tinker. Graham Pugh, un investigador de Buddy Holly del área de Oklahoma City, también ha visto boletos de avión que documentan el hecho de que Buddy Holly y The Crickets aterrizaron en el Aeropuerto Will Rogers World en Oklahoma City el 28 de septiembre de 1957. 

R-4054624-1353766015-9987.jpeg


Personal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario