La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 22 de mayo de 2022

Bruce Springsteen - Hungry Heart

» Hungry Heart » es una canción escrita e interpretada por Bruce Springsteen en su quinto álbum, The River . Fue lanzado como el sencillo principal del álbum en 1980 y se convirtió en el primer gran éxito de Springsteen en la lista Billboard Hot 100 , alcanzando el puesto número cinco.


bruce_springsteen_hungry_heart-551076472-large


Cuando Springsteen conoció a Joey Ramone en Asbury Park, Nueva Jersey , Ramone le pidió que escribiera una canción para The Ramones . Springsteen compuso «Hungry Heart» esa noche, pero decidió quedársela por consejo de su productor y manager , Jon Landau . Anteriormente, canciones alegres y pegadizas de Springsteen como » Blinded by the Light «, » because the Night » y » Fire » habían sido regaladas y convertidas en éxitos para otros, y Landau prefirió que la tendencia no continuara.

El título se extrae de una línea del famoso poema de Alfred Lord Tennyson » Ulysses «: «Por siempre vagando con un corazón hambriento».

La voz de Springsteen se aceleró ligeramente en la grabación, produciendo una voz más aguda, una técnica utilizada por primera vez por Brian Wilson en la producción de » Caroline, No » en 1966. ( Dire Straits había hecho lo mismo en » Setting Me Up » de 1978. «.) Mark Volman y Howard Kaylan de The Turtles cantaron como respaldo. La combinación de técnicas de composición y producción fue exitosa, y «Hungry Heart» alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100 a fines de 1980 y fue su mayor éxito hasta que » Dancing in the Dark » alcanzó el puesto número 2 en 1984. En el Rolling posterior RocaEncuesta de lectores, «Hungry Heart» fue votado como el mejor sencillo del año.

«Hungry Heart» se utilizó en varias bandas sonoras de películas a lo largo de los años; incluida la oscura película israelí de 1982 Kvish L’Lo Motzah (también conocida como Dead End Street , que fue la primera película en presentar música de Springsteen), la exitosa película de Tom Cruise de 1983 Risky Business , la comedia dramática de 1992 Peter’s Friends y la comedia de Adam Sandler de 1998. El cantante de bodas . 

En 2000 la canción fue utilizada en la película The Perfect Storm así como en 2013 en Warm Bodies . También apareció en el undécimo episodio de la temporada 2 de The Handmaid’s Tale .

El sencillo fue su primer éxito británico en el Reino Unido, aunque solo alcanzó el puesto 44 en la lista de sencillos del Reino Unido . Le fue mejor en 1995 cuando se reeditó junto con su álbum Greatest Hits y alcanzó el puesto 28.

El día de su asesinato en diciembre de 1980, John Lennon dijo que pensaba que «Hungry Heart» era «un gran disco» e incluso lo comparó con su sencillo » (Just Like) Starting Over «, que en realidad se lanzó tres días después . después de «Corazón Hambriento».

El episodio «Everybody’s Got a Hungry Heart» de la serie de anime japonesa Battle B-Daman lleva el nombre de la letra de la canción. Weezer menciona la canción en su canción de 2008 «Heart Songs» en su álbum Weezer («The Red Album») .

Billboard describió «Hungry Heart» como «una canción de amor de medio tiempo con un estilo magnífico» con un gancho «extremadamente memorable». La agregación de listas de críticos en acclaimedmusic.net calificó esta canción como la canción No. 38 de 1980 , así como la No. 341 de la década de 1980 y la No. 1870 de todos los tiempos.

 La ​​canción también ha sido catalogada como el sencillo No. 1 de 1980 por Dave Marsh y Kevin Stein y como una de las 7500 canciones más importantes desde 1944 hasta 2000 por Bruce Pollock.

También se incluyó en el puesto 625 en la lista de Marsh de los 1001 mejores sencillos jamás creados. 


Vídeo musical 

No se grabó ningún video musical para el lanzamiento inicial en 1980, sin embargo, se filmó un videoclip para el relanzamiento de la canción en 1995. Esto se filmó el 9 de julio de 1995 en el pequeño Café Eckstein en Berlín, Prenzlauer Berg. 

El video presentaba a la estrella de rock alemana Wolfgang Niedecken y su «Leopardefellband», aunque ninguno de los dos se escucha en la pista de audio real, ya que esta versión llamada «Berlin 95» (que también se lanzó en CD sencillos) solo presenta la audiencia y las voces en vivo de Springsteen. el ruido se apoderó de la grabación de estudio original de la E Street Band de 1980 de la canción.


Historial de presentaciones en vivo

Al comienzo de The River Tour, Springsteen y la E Street Band tocaron la canción como instrumental para el primer verso y el coro. Durante el espectáculo del 20 de noviembre de 1980 en el Rosemont Horizon de Chicago , justo después de que el sencillo llegara al Top 10, el público espontáneamente cantó la letra de vuelta a la banda durante esta introducción. Nació así una tradición de Springsteen dejando siempre al público cantar la primera estrofa y el estribillo.

Tal actuación del 28 de diciembre de 1980 en el Nassau Coliseum (con Volman y Kaylan como invitados) está incluida en la caja Live/1975-85 , pero el ritual se hizo aún más fuerte durante la gira Born in the USA de 1984-1985 , cuando «Hungry Heart» fue una selección destacada al principio del segundo set. Incluso en Japón, donde no muchos fanáticos conocían la letra, esta fue una de las canciones mejor recibidas de sus actuaciones.

«Hungry Heart» fue un habitual en los conciertos de la banda de Springsteen a principios de la década de 1990, pero a partir de la gira E Street Band Reunion Tour de 1999-2000 , solo se ha realizado de manera irregular, lo que ejemplifica una práctica posterior de Springsteen de evitar sus éxitos de radio más populares. . Cuando se toca, a menudo es con artistas invitados cantando, ya que es una de las canciones más fáciles de interpretar de Springsteen.

«Hungry Heart» recuperó su lugar destacado en las listas de canciones durante el Working On A Dream Tour de 2009 y el Wrecking Ball Tour de 2012-2013 , donde Springsteen hacía surf en masa durante la mitad de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario