» Let the River Run » es una canción presentada por primera vez en la película Working Girl de 1988 , con música y letra de Carly Simon . La canción ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1989. La canción también ganó un Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original en los 46º Premios Globo de Oro , empatando con » Two Hearts » de Phil Collins y Lamont Dozier de Buster , en 1989, y un Premio Grammy a la mejor canción escrita específicamente para una película o televisión en 1990.
La banda sonora de Working Girl se lanzó al año siguiente y alcanzó el puesto número 45 en el Billboard 200, y también contiene una versión coral de la canción con The St. Thomas Choir of Men and Boys of New York City .
Personal
- Vivian Cherry – voz (fondo)
- Kacey Cisyk – voz (fondo)
- Mickey Curry – batería
- Frank Filipetti – mezcla
- Frank Floyd – voz (fondo)
- Gordon Grody – voz (fondo)
- Lani Groves – voz (fondo)
- Tim Leitner – ingeniero
- Rob Mounsey – teclados, productor
- Jimmy Ryan – guitarra
- Frank Simms – voz (fondo)
- Carly Simon – productora, voz
- Vaneese Thomas – voz (fondo)
- Kurt Yahjian – voz (fondo)
Composición y recepción
Simon ha declarado que encontró inspiración para la letra al leer primero el guión original y luego los poemas de Walt Whitman . Musicalmente, quería escribir un himno a Nueva York con un ritmo de jungla contemporáneo debajo, para yuxtaponer esos opuestos de una manera convincente. Una declaración en el sitio web oficial de Simon reconoce que «las frases ‘Silver Cities Rise’ y ‘The New Jerusalem’ parecen haber adquirido un nuevo significado para muchas personas, pero la canción no fue originalmente compuesta con ningún trasfondo político y / o religioso en particular. «. Sin embargo, la frase «nueva Jerusalén» ha sido reconocida por otros observadores como una alusión a las obras de William Blake.
Como single , la canción alcanzó las posiciones máximas del número 49 en el Billboard Hot 100 (su última canción como artista solista en este gráfico hasta la fecha), y el número 11 en la lista Billboard Adult Contemporary en 1989. La canción sigue siendo uno de los éxitos más queridos y reconocidos de Simon, y ha aparecido en múltiples álbumes recopilatorios de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario