La canción, así como el álbum en el que aparece, fue una marcada desviación del rock tradicional de Chicago, el sonido impulsado por las bocinas, adquiriendo un toque moderno y pulido. Con un mínimo de bocinas, la canción en cambio contó con más sintetizadores en capas y una guitarra distorsionada más pesada en un estilo contemporáneo de los años ochenta. Un segundo movimiento de la canción, «Get Away», presenta prominentemente los cuernos de Chicago, y fue co-escrito por Robert Lamm.
Apartándose de la práctica de Chicago de tener principalmente miembros de la banda tocando en sus álbumes, «Hard to Say I’m Sorry» presentó a varios músicos de sesión. La canción contó con la participación del productor David Foster en el piano, así como tres miembros de la banda de rock estadounidense Toto , incluyendo a Steve Lukather en la guitarra y David Paich y Steve Porcaro, ambos contribuyentes con sintetizadores . Las voces de la canción fueron interpretadas por Peter Cetera. El único otro miembro de Chicago además de Cetera que tocó en la pista fue el baterista Danny Seraphine.
La canción también se presentó como el tema final de la película y la banda sonora de Summer Lovers, una película de 1982 escrita y dirigida por Randal Kleiser, protagonizada por Peter Gallagher, Daryl Hannah y Valerie Quennessen , y filmada en un lugar en la isla de Santorini, Grecia.
Video musical
Chicago hizo un video musical para la canción. Según Cetera, los videos de «Hard to Say I’m Sorry» y » Love Me Tomorrow » se grabaron el mismo día. La banda aparece en una habitación de color negro con diamantes en la pared.
Personal
- Peter Cetera – Voces principales y secundarias
- David Foster – Piano Acústico , Bajo Minimoog
- Steve Lukather – Guitarra
- David Paich – sintetizadores
- Steve Porcaro – sintetizadores, programación de sintetizadores.
- Danny Seraphine – tambores
- Cuerdas arregladas por Peter Cetera, David Foster y Jeremy Lubbock

No hay comentarios:
Publicar un comentario