La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 10 de agosto de 2025

Patrick Hernandez - Born to Be Alive

Born to Be Alive es una canción compuesta y popularizada por el cantante francés Patrick Hernandez. Publicada como sencillo en 1978, alcanzó en 1979 un gran éxito internacional.


[

Historia

Patrick Hernandez escribió la canción alrededor de 1973, concebida inicialmente como una balada rock.​ 

En 1975, hizo una primera grabación del tema que quedó inédita. En 1978, Hernández viajó a Bélgica para grabar de nuevo el tema bajo la dirección del productor Jean Vanloo en Studio DES, con un arreglo de Guy Delo, supervisado por Jack Say, propietario del estudio, en estilo disco.

La canción, inicialmente tuvo problemas para ser publicada, ya que varias compañías discográficas la rechazaron.​ Finalmente, tras ser remezclada en los estudios Kathy, en Ohain (Bélgica), "Born to be Alive" fue lanzada como sencillo por el sello Aquarius Records. Tuvo un éxito inmediato en Italia, donde en enero de 1979 recibió un disco de oro. A lo largo de ese mismo año, el sencillo se convirtió en un gran éxito internacional, encabezando las listas de países como EspañaItaliaAustraliaCanadáSuecia o Noruega. En Francia alcanzó la primera posición en abril y permaneció allí hasta el mes de julio. En Estados Unidos, el sencillo alcanzó el número 16 de la lista de éxitos Billboard Hot 100​ y el número 1 en las listas de éxitos de música disco.

El disco vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo,​ fue disco de platino en Canadá y disco de oro en Estados Unidos y Alemania. En España "Born to Be Alive" fue la canción oficial de la Vuelta ciclista a España de 1979.​ Según el cantante, el sencillo le reportaría unos derechos de autor de entre 800 y 1.500 euros al día.

Tras el éxito del sencillo, Hernández lanzó un álbum homónimo y realizó una gira por Estados Unidos y Europa en la que contaría entre el cuerpo de baile con una joven y todavía desconocida Madonna.​ "Born to Be Alive" fue el primer sencillo y el único éxito de Patrick Hernandez, por lo que es considerado un artista One-hit wonder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario