La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 10 de agosto de 2025

Queen - Who Wants To Live Forever

«Who Wants to Live Forever» (En españolQuién quiere vivir para siempre) es una canción escrita por Brian May y publicada por la banda de Rock inglesa Queen en 1986 como parte de su disco A Kind of Magic.


Al igual que la mayoría canciones de este álbum, formó parte de la banda sonora original de la película Highlander (Los inmortales).

En la versión del álbum, Brian May canta la primera estrofa de la canción, luego Freddie Mercury toma su lugar; pero la versión que se escucha en la película es única, ya que es Freddie quien hace la voz principal en la primera estrofa. Durante las presentaciones en vivo durante el Magic Tour la voz principal de toda la canción recaía en Mercury.

Una versión instrumental de la canción, llamada simplemente Forever, fue grabada y realizada en la versión en CD de A Kind of Magic, en esta versión solo se escucha un piano acompañado por el coro. El piano fue completamente interpretado por Brian May.

e5fbed4018e7d1f27b52b50d1abdc766

Como dato curioso, la frase Who Wants to live Forever la mencionó Brian Blessed caracterizado como Príncipe Vultan en la película Flash Gordon, cuando el héroe Sam J. Jones en su papel como Flash Gordon, decide pilotar la nave capturada al ejército del malvado Ming, a pesar del riesgo de perder la vida. Dicha película fue musicalizada precisamente por Queen.

Durante el Concierto tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por Seal, quien dijo que era de sus canciones favoritas y que le hacía llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario