La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 5 de octubre de 2020

Wham! - Everything She Wants


«Everything She Wants» es una canción del dúo británico Wham!, Lanzado en 1984 en Epic Records como un doble lado A con “Last Christmas“. Fue escrita por George Michael, la mitad del dúo.

Tras su lanzamiento, “Last Christmas” ocupó la mayor parte de la atención y las emisoras, ya que era apropiado a principios de diciembre cuando se acercaba la Navidad. Sin embargo, la presencia de otra canción en el mismo lado del disco significaba que las estaciones de radio tenían algo más que tocar una vez que “Last Christmas” perdió su actualidad.

71+bCXp5tnL._SL1500_

“Everything She Wants” está escrito desde la perspectiva de un hombre que parece rápidamente llegar a la desesperación frente a las exigencias materiales de su pareja, exigencias que parecen estar llegando al límite, a pesar de la cantidad de trabajo que el hombre hace para satisfacerlas. El segundo verso lleva la historia un paso más allá al revelar que la mujer está embarazada, pero el hombre no puede alegrarse ante el anuncio debido a la presión adicional que un bebé supone sobre el hogar.

La presencia del proyecto Band Aid significó que el doble lado A llegó al número dos en las listas de popularidad del Reino Unido, aunque en el proceso se convirtió en el sencillo más vendido sin alcanzar el número uno. Sin embargo, en los Estados Unidos, la canción llegó a la cima del Billboard Hot 100, y se convirtió en la tercera canción número uno del álbum de 1984, Make It Big.

Eventualmente Wham! tendría otros dos números uno en el Reino Unido antes de separarse en su apogeo en 1986.

Aunque Michael siempre se ha quejado de la calidad de gran parte del material musical de Wham!, al comenzar su carrera en solitario, mantuvo que “Everything She Wants” era una canción de la que estaba orgulloso, y la continuó interpretando en sus conciertos. Por otra parte, Michael comentó en una entrevista (para promover la gira 25 Live) que “Everything She Wants” es su canción favorita de Wham!.

La canción fue remezclada y re-lanzada como “Everything She Wants ’97” para el álbum de grandes éxitos If You Were There en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario