La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 6 de octubre de 2020

Whitney Houston - I Wanna Dance With Somebody


«I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)» —en español: «Quiero bailar con alguien (que me ame)»— fue publicado en mayo de 1987 y es el primer sencillo del álbum Whitney de la cantante estadounidense Whitney Houston.

Fue compuesto por George Merrill y Shannon Rubicam de la banda Boy Meets Girl, quien había compuesto previamente el éxito Nº 1 “How Will I Know“, también para Houston. Merrill entregó el demo a Clive Davis en un casete, y Davis hizo que Houston lo grabara. Si a Davis no le gustaba la canción, Merrill y Rubicam la habrían grabado como “Boy Meets Girl”. La canción fue producida por Narada Michael Walden. El arreglo original del tema no lo impresionó, ya que le parecía más del estilo country que una canción pop, así que le aceleró la percusión para crear un tema bailable.

71o8UGFv7PL._SX355_

Recibió críticas mixtas, quienes algunos compararon los arreglos musicales con su “How Will I Know” y con la canción de Cyndi Lauper, “Girls Just Want to Have Fun.” La canción fue premiada con el premio Grammy en 1988 en la categoría mejor interpretación vocal pop femenina. El sencillo se convirtió en un éxito comercial, logrando liderar las listas de al menos 13 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido. En los Estados Unidos, se convirtió en su cuarto sencillo número uno de manera consecutiva, alcanzando un millón de copias vendidas, por lo que fue su mayor éxito en ese país, siendo superado tiempo después por su versión de “I Will Always Love You“.


Versiones

En 2011, Katy Perry en su segunda gira California Dreams Tour Katy interpretó la canción mientras bailaba con personas del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario