La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 26 de agosto de 2021

Depeche Mode - Personal Jesús


«Personal Jesus» (en españolJesús personal) es el vigésimo tercer disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, publicado en el Reino Unido el 29 de agosto de 1989 como primer sencillo adelanto de su álbum Violator de 1990.​ 

En 2011 tuvo una nueva mezcla para la colección Remixes 2: 81-11.

Es un tema compuesto por Martin Gore, según reveló, inspirada por el libro “Elvis and Me” (“Elvis y yo”) de Priscilla Presley. En sus palabras, “es una canción que trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te da esperanza y atención. Es sobre cómo Elvis fue su hombre y su mentor, y cuán seguido eso pasa en las relaciones amorosas; cómo el corazón de todos es en cierta forma como un Dios. Jugamos con estas partes de una persona que son como Dios pero las personas no son perfectas, y ese no es un punto de vista equilibrado de alguien.


La canción se volvió un éxito mundial, y es una de las canciones más exitosas de Depeche Mode, junto con el sencillo que le seguiría a esta; “Enjoy the Silence”. Probablemente se trate de la primera canción del grupo en que se usa la guitarra como instrumento principal. Este número estilo “country” tomó al mundo por sorpresa e incluyó más publicidad que la que acostumbraba usar Depeche Mode; con anuncios en revistas y una campaña telefónica (la gente podía llamar a un número que aparecía en los anuncios de revistas en el que se escuchaba la canción). Además, el sencillo fue particularmente exitoso comercialmente gracias a que fue lanzado seis meses antes que el álbum, en el que después aparecería. Hasta ese punto era el sencillo más vendido de 12 pulgadas en la historia de Warner Brothers.

“Personal Jesus” tiene varias remezclas, algo casi sin precedentes para Depeche Mode en aquellos tiempos. Muchos otros sencillos anteriores de Depeche Mode tenían mezclas adicionales hechas por la banda, a partir de este sencillo, Depeche Mode comenzó a invitar a más DJs y mezcladores, lo que se convertiría en una característica de todos los siguientes sencillos de Depeche Mode. 

François Kevorkian (quien realizó las mezclas en general, para el álbum Violator) mezcló la versión sencilla de “Holier Than Thou Approach” y el “Pump Mix” mientras que el productor, Flood, mezcló la “Acoustic” y el “Telephone Stomp Mix”, así como la versión sencilla y “Sensual Mix” del sencillo de lado B “Dangerous”, una pista más disco-electrónica. “Hazchemix” y “Hazchemix Edit” de “Dangerous” fueron mezclados por Daniel Miller.

R-44976-1364132563-7103.jpeg

La portada trasera de “Personal Jesus” muestra a uno de los miembros de la banda detrás de una muchacha desnuda. El miembro de la banda que aparece varía, dependiendo de la versión; en el vinilo de 7 pulgadas está Martin Gore, en el de 12 pulgadas está David Gahan, en el casete está Andrew Fletcher y en el CD original está Alan Wilder. En algunas copias ella no aparece, como en el CD lanzado en el 2004, y en copias promocionales. En algunos lanzamientos limitados, como el GBong17, las cuatro fotografías se encuentran disponibles.

En el año 2004, la canción apareció en el número 368 de la lista de la Revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario