La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 26 de agosto de 2021

HOMBRES G - Voy A Pasarmelo Bien


Voy a pasármelo bien es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda española de rock Hombres G. Fue grabado en el verano de 1989 en los estudios Torres Sonido y Eurosonic de MadridEspaña y en los Air Studios de LondresInglaterra. 

Fue publicado por Warner Music Spain en 1989 y producido por el chileno Carlos Narea y por Nigel Walker. Entre la lista de colaboradores en la grabación del disco se encuentran nombres como Juan MuroJosé Carlos ParadaSergio CastilloFernando IllánBosco da SilvaSantiago Reyes y José Antonio Romero.

86937276_34_21

Al principio del disco se escucha una breve versión de “Sufre mamón”, con David Summers en la guitarra y su sobrino Pablo Botella en el micrófono. Dani Mezquita comparte con David los créditos de “Chico, tienes que cuidarte” y “México”. Juan Muro aparece en los de “Madrid, Madrid”.

Los sencillos publicados fueron “Voy a pasármelo bien”, “Te necesito”, y “Chico, tienes que cuidarte”. El álbum fue otro rotundo éxito en la carrera de la agrupación. En sólo una semana, en España había rebasado las 130 000 copias, más adelante llegaría a alcanzar casi las 400 000 unidades.

En México obtuvo el disco de diamante por sobrepasar el millón de copias vendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario