La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 27 de agosto de 2021

Trini Lopez - If I Had A Hammer


«If I Had a Hammer (The Hammer Song)» (conocida también en español como «El Martillo» o «Si tuviera un martillo») es una canción escrita por Pete Seeger y Lee Hays. Fue escrita en 1949 en apoyo del progresismo, y fue grabado inicialmente por The Weavers, un cuarteto de música tradicional integrado por Seeger, Hays, Ronnie Gilbert y Fred Hellerman

Alcanzó el #10 de éxitos para Peter, Paul and Mary en 1962 y luego alcanzó el puesto #3 un año después cuando fue grabada por Trini López.

Trini-Lopez-If-I-had-a-hammer

The Weavers lanzaron también una canción llamada “The Hammer Song” como sencillo de 78 RPM en marzo de 1950 en Hootenanny Records, 101-A, al reverso con “Banks of Marble”.


Primeras versiones

La canción primero fue interpretada por Pete Seeger y Lee Hays el 3 de junio de 1949 en St. Nicholas Arena en Nueva York en una cena para dirigentes del Partido Comunista de los Estados Unidos, quienes estaban en juicio en la corte federal, por violar la Smith Act.​ No tuvieron gran éxito.


Versiones exitosas

Tuvo más éxito comercial al ser grabada por Peter, Paul and Mary una docena de años después. Su versión, lanzada en agosto de 1962, exitosa en el Billboard Hot 100.

El sencillo de Trini López de 1963 fue número tres en la misma Billboard. Fue incluida en su álbum, Trini López at PJ’s (Reprise R/RS 6093).

No hay comentarios:

Publicar un comentario