La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 7 de septiembre de 2021

Bobby Darin - Mack The Knife


” Mack the Knife ” o ” The Ballad of Mack the Knife ” (en alemán: ” Die Moritat von Mackie Messer “ ) es una canción compuesta por Kurt Weill con letra de Bertolt Brecht para su drama musical de 1928 The Threepenny Opera (en alemán: Die Dreigroschenoper ). La canción se ha convertido en un estándar popular grabado por muchos artistas, incluido un éxito número uno en EE. UU. Y Reino Unido para Bobby Darin en 1959.

Dick Hyman grabó una versión instrumental en 1955. “Mack the Knife” fue introducido en el hit parade de Estados Unidos por Louis Armstrong en 1955, pero la canción está más estrechamente asociada con Bobby Darin, quien grabó su versión en Fulton Studios el West 40th Street, Nueva York, el 19 de diciembre de 1958 para su álbum That’s All (con Tom Dowd diseñando la grabación). 

51lj23YV9IL

A pesar de que Darin se mostró reacio a lanzar la canción como single, en 1959 alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 y el número seis en la lista Black Singles, y le valió dos premios Grammy., para Disco del Año y Mejor Artista Nuevo. Fue catalogado como un sencillo número uno de Cash Box Top 100 en 1959 durante ocho semanas. 

Dick Clark le había aconsejado a Darin que no grabara la canción debido a la percepción de que, al provenir de una ópera, no atraería al público del rock and roll ; posteriormente reconoció su error. Frank Sinatra , quien grabó la canción con Quincy Jones en su álbum LA Is My Lady , dijo que Darin es la versión “definitiva”. 

Bobby Darin tomó la canción por la nuca y la convirtió en el clásico del swing ampliamente conocido en la actualidad. A diferencia del original de Brecht-Weill, que permanece en la misma tonalidad en todo momento, la versión de Darin cambia de tonalidad, cromáticamente, no menos de cinco veces, aumentando la tensión. – Financial Times 

No hay comentarios:

Publicar un comentario