La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 9 de septiembre de 2021

King Harvest - Dancin' In The Moonlight


” Dancing in the Moonlight ” es una canción del grupo de rock franco-estadounidense King Harvest

La canción fue escrita por Sherman Kelly, producida por Jack Robinson, grabada originalmente en 1970 por la banda de Kelly Boffalongo, y luego lanzada con éxito como single por King Harvest en 1972, alcanzando el número 13 en el Billboard Hot 100.

114682789


En 2000, una versión de la banda inglesa Toploader se convirtió en un éxito mundial y alcanzó el estatus de multi platino en el Reino Unido.


Sherman Kelly escribió la canción en 1969. Mientras se recuperaba de un feroz ataque de una pandilla, “imaginó una realidad alternativa, el sueño de una celebración pacífica y alegre de la vida”. Kelly escribió:

En un viaje a St. Croix en 1969, fui la primera víctima de una viciosa pandilla de St. Croix que finalmente asesinó a ocho turistas estadounidenses. En ese momento, sufrí múltiples fracturas y heridas faciales y me dieron por muerta. Mientras me recuperaba, escribí “Dancin In The Moonlight” en el que imaginaba una realidad alternativa, el sueño de una celebración pacífica y alegre de la vida. La canción se convirtió en un gran éxito y fue grabada por muchos músicos de todo el mundo. “Dancin In The Moonlight” sigue siendo popular hasta el día de hoy. 

Lo grabó cantando con su banda Boffalongo, quienes estuvieron activos desde 1968 hasta 1971, siendo el último sencillo de la banda.

La canción también fue grabada por High Broom y lanzada en 1970 en Island Records (catálogo no. WIP 6088; vinilo 7 “). No logró alcanzar la lista de singles del Reino Unido .

El hermano de Sherman Kelly, Wells Kelly, presentó la canción a la banda con sede en París King Harvest en la que él era baterista, y el ex miembro de Boffalongo Dave “Doc” Robinson era vocalista principal, bajista y teclista. King Harvest grabó y lanzó “Dancing in the Moonlight” como sencillo con “Lady, Come On Home” en la cara B en 1972. Steve Cutler, un baterista de jazz de la ciudad de Nueva York (de pie en la base del poste en el imagen de portada), tocó la batería en las pistas y realizó una gira por Francia y el Reino Unido con la banda. 

El grupo se disolvió después de seis meses y el sencillo languideció durante un año hasta que fue comprado y lanzado en todo el mundo por Perception Records.

En Canadá, la canción alcanzó el número 5 en las listas semanales y el número 71 en la lista de fin de año de 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario