La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Metallica - Nothing Else Matters


«Nothing Else Matters» (traducido al castellano: «Nada más importa») es una power ballad grabada e interpretada por la banda estadounidense de thrash metal Metallica. Se publicó el 20 de abril de 1992 como el tercer sencillo del quinto álbum de estudio auto titulado Metallica (The Black Album).



La canción llegó al número once en la lista de éxitos de Billboard Mainstream Rock Tracks así como en el top-ten de numerosas listas de éxitos europeas. «Nothing Else Matters» se incluyó como una canción para el videojuego Guitar Hero: Metallica. La canción ha sido versionada más de cuarenta veces. Se ubica en el séptimo puesto de las mil canciones de siempre de la revista Q Music. Es reconocida como una de las canciones más conocidas y famosas del grupo Metallica, así como una de las imprescindibles en sus conciertos.


El cantante y guitarrista James Hetfield escribió la canción «Nothing else matters» inspirado en las últimas palabras de su abuelo. En alusión a este hecho fue interpretada asimismo por la formación al poco de su edición como sencillo en el famoso concierto homenaje tras el fallecimiento de Freddie Mercury.


La canción fue grabada en el estudio de música en la casa de Lars Ulrich el 13 de agosto de 1990.


Vídeo musical

El vídeo musical, dirigido por Adam Dubin, se estrenó en MTV el 26 de febrero de 1992 y fue editado por Sean Fullan. Consta de un montaje de imágenes de sesiones de grabación tomadas del DVD A Year and a Half in the Life of Metallica (en español, “un año y medio en la vida de Metallica“). En una de las partes del vídeo aparece Hetfield tocando una guitarra eléctrica de doble mástil, o sea en un mástil de doce cuerdas y en el otro seis cuerdas.


En vivo

«Nothing Else Matters» es una canción asidua en los conciertos de Metallica.

En las versiones en vivo la estructura es diferente. Suele ser una de las últimas canciones interpretadas, con un solo de Kirk Hammett como introducción. Cuando comienza el primer verso, James queda solo con la guitarra tocando y el resto de los miembros del grupo no aparece hasta después del estribillo. Además, se omite el final de la canción, haciendo que esta termine con un solo de Hetfield y en ocasiones, dando seguimiento a la canción Enter Sandman, del mismo álbum, Metallica.

Sin embargo, en las grabaciones del festival Rock am Ring 2012 se puede escuchar la versión completa tal y como fue grabada en el Black álbum.

Otra versión en directo donde esto se puede escuchar se puede encontrar en el CD/DVD, Orgullo, Pasión y Gloria: Tres Noches en la Ciudad de México“.

Otras grabaciones en vivo se pueden encontrar en Live Shit: Binge & Purge en S&MCunnings Stunts así como el DVD/Blu-ray The Big 4 Live From Sofia, Bulgaria.


Versiones alternativas

Nothing Else Matters ’99

  • También existe una remezcla acústica de la canción titulada «Elevator Version». Esta versión aparece como lado B del sencillo de «Sad but True»​ no aparecen guitarras eléctricas (reemplazado por guitarras acústicas, incluso para el solo), e incluyen arreglos orquestales de Michael Kamen.

Créditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario