La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Keith Whitley - When You Say Nothing at All


” When You Say Nothing at All ” es una canción country escrita por Paul Overstreet y Don Schlitz. Fue una canción de éxito para tres artistas diferentes: Keith Whitley, quien la llevó a lo más alto de la lista Billboard Hot Country Singles el 24 de diciembre de 1988


Alison Krauss, cuya versión fue su primer hit country en solitario entre los 10 primeros en 1995; y el cantante de pop irlandés Ronan Keating, cuya versión fue su primer sencillo en solitario y un éxito número uno en el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda en 1999.

Overstreet y Schlitz inventaron “When You Say Nothing at All” al final de un día por lo demás improductivo. Rasgueando una guitarra, tratando de escribir su próxima canción, se estaban quedando vacíos. “Mientras intentábamos encontrar otra manera de no decir nada, se nos ocurrió la canción”, dijo Overstreet más tarde al autor Ace Collins. Pensaron que la canción estaba bien, pero nada especial.  

Cuando Keith Whitley lo escuchó, le encantó y no iba a dejar que se le escapara. Anteriormente, había grabado otra composición de Overstreet-Schlitz que se convirtió en un éxito número uno para otro artista: ” On the Other Hand ” de Randy Travis . Whitley no planeaba dejar que “When You Say Nothing at All” corriera la misma suerte. 


Keith Whitley

500x500

RCA lanzó “When You Say Nothing at All” como el sencillo de seguimiento de la canción principal del álbum Don’t Close Your Eyes de Whitley. La primera canción ya había alcanzado el número 1 en la lista Billboard Hot Country Singles, su primer éxito en la lista después de tres sencillos anteriores que llegaron al top 10. 

“When You Say Nothing at All” entró en la lista Hot Country Singles en septiembre. 17 de 1988, en el n. ° 61, y gradualmente ascendió a la cima, donde permaneció durante dos semanas al final del año. Fue el segundo de cinco sencillos consecutivos que encabezaron las listas de éxitos para Whitley, quien no vivió para ver los dos últimos, ya que murió el 9 de mayo de 1989 por intoxicación por alcohol. 

“Keith hizo un gran trabajo cantando esa canción”, le dijo el co-compositor Schlitz al autor Tom Roland. “Realmente la cantó desde el corazón”. 

En 2004, la original de Whitley ocupó el puesto 12 entre las 100 mejores canciones de amor de CMT. Fue cantado por Sara Evans en el programa. 

En febrero de 2015, la canción vendió 599.000 copias digitales en los EE. UU. Después de que estuvo disponible para su descarga.


Versión de Alison Krauss 

hqdefault

En 1995, Alison Krauss hizo un cover de la canción con el grupo Union Station para un álbum tributo a Whitley titulado Keith Whitley: A Tribute Album. Después de que la portada de Krauss comenzara a recibir difusión no solicitada, BNA Records , el sello que había lanzado el álbum, emitió la versión de Krauss a la radio en enero de 1995. Esa versión, también apareció en la compilación de Krauss, Now That I’ve Found You: A Collection , alcanzó el puesto número 3 en la lista Billboard Hot Country Singles & Tracks, y un sencillo comercial alcanzó el número 2 en la lista Hot Country Singles Sales de la misma revista. La cara B del sencillo era “Charlotte’s in North Carolina” de Keith Whitley, otra pista inédita incluida en el álbum Tribute.

Su éxito, así como el del álbum, cogió por sorpresa a Krauss. “Es una cosa rara” , le dijo a un reportero de Los Angeles Times en marzo de 1995. “Nos está haciendo cosquillas a todos. No hemos tenido nada realmente en las listas antes. En absoluto. ¿No es gracioso? sé lo que está pasando … La oficina dijo: ‘Oye, está graficando’, y nosotros pensamos, ‘¿Eh?’ ” 

Mientras la versión de Krauss estaba en las listas de éxitos, Mike Cromwell, entonces director de producción de WMIL-FM en Milwaukee, Wisconsin, inventó un dúo fusionando elementos de la versión de Krauss con la exitosa versión original de Whitley. El “dúo” atrajo la atención nacional y se extendió desde al menos Filadelfia hasta Albuquerque y también se ha escuchado en estaciones de radio en California. Sin embargo, este “dúo” nunca se ha utilizado oficialmente en la radio y nunca ha estado disponible comercialmente.

La grabación de Krauss ganó el premio CMA de 1995 al “Sencillo del año”. La canción ha aparecido un par de veces en la telenovela The Young and the Restless . 

La versión de Krauss también se utilizó en la película de 1999 ” The Other Sister “. La canción ha vendido 468.000 descargas digitales hasta mayo de 2017.


Versión de Ronan Keating 

71b-kzMxHGL._SL1225_

“When You Say Nothing at All” fue lanzado como el primer sencillo en solitario del cantautor irlandés Ronan Keating. La canción fue grabada para la banda sonora de la película Notting Hill y también apareció en el álbum debut en solitario de Keating, Ronan. La canción fue lanzada el 26 de julio de 1999 en el Reino Unido. Alcanzó el número uno en el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda. En el Reino Unido, el single fue certificado como oro .

En febrero de 2003, Keating volvió a grabar la canción a dúo con la cantante mexicana Paulina Rubio en spanglish , que fue lanzada en España, México y América Latina (excepto Brasil) para promocionar el segundo álbum de estudio de Keating, Destination

En Brasil, Ronan eligió a la cantante brasileña Deborah Blando para regrabar la canción en inglés e inglés-portugués para el álbum 10 Years Of Hits exclusivo para ese país. Para esta versión se grabó un video musical con Blando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario