La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 18 de octubre de 2021

Chicago - You're the Inspiration


«You’re the inspiration» (en español: «Tú eres la inspiración») es una exitosa power ballad escrita por Peter Cetera y David Foster y producida por el propio David Foster e interpretada por la banda de rock estadounidense Chicago y grabada para su 14°. álbum de estudio Chicago 17 (1984) con Cetera como el vocalista.

Fue el tercer sencillo de ese álbum, alcanzó el #3 en el Billboard Hot 100 en enero de 1985 y escaló al primer puesto en la lista de éxitos adulto contémporaneo al mismo tiempo.

chicago-youaretheinspir


Historia

Cetera comentó en una entrevista en 2004 que “Inspiration” comenzó como una canción para Kenny RogersDavid Foster estaba trabajando en el estudio con Rogers y llamó a Cetera para decirle que Kenny quería que escribiera una canción para él. Cetera comentó en la entrevista, “David Foster me llamó y me dijo ‘Estoy en el estudio con Kenny Rogers y quiere que escribas una canción para él.’ Yo dije eso está genial: con el único inconveniente de que salgo de viaje a Italia esta noche alrededor de las 9 en punto, estaré allí durante dos semanas. Te llamaré cuando regrese. Él dijo ‘No, la necesita ahora.’ David estaba en el estudio en ese momento y le dijo, ‘Ven ahora y veremos qué podemos hacer.’ David condujo hasta donde yo vivía, fumamos un poco de marihuana y aproximadamente en tres horas montamos un pequeño coro para ‘Inspiración’; hice la cinta para esta estructura de coro, me la llevé en el avión a Italia, y por supuesto en ese hermoso barroco y mármol, yo estaba escribiendo cosas sobre ‘Miguel Ángel, ya sabes, bajo los efectos de la marihuana . Entonces encontré el, oh you’re the inspiration! Así que volví con la letra y la melodía, le presenté la canción: él sencillamente no tuvo el tiempo o no quiso realizarla…¡bien por mi!” Entonces cambió algunas de las palabras y la grabó con Chicago para su álbum Chicago 17.


Hoy

“You’re the inspiration” se convirtió en uno de los temas más memorables de Chicago en su cambio a soft rock entre otros. Además de estar considerada entre las mejores canciones románticas de todos los tiempos. Ahora es un tema de los más representativos y que no puede faltar en los conciertos de Chicago pero con la voz de Jason Scheff como el intérprete principal lleno de emotividad y sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario