La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 18 de octubre de 2021

Juice Newton - Angel Of The Morning


Angel of the Morning” –en español: «Ángel de la mañana»– es una canción popular escrita por Chip Taylor y grabada por muchos artistas, sobre todo por Merrilee Rush, P. P. Arnold, Connie Eaton, Melba MontgomeryOlivia Newton-John y, la versión más famosa, grabada por Juice Newton.


R-741288-1266523867.jpeg


La versión más vendida y de mayor venta en los Estados Unidos fue grabada y lanzada en 1981 por la cantante de country-rock Juice Newton para su álbum Juice. Newton reinterpretó la canción por sugerencia de Steve Meyer, quien promocionó los sencillos y álbumes de Capitol Records en las estaciones de radio y sintió que una versión de “Angel of the Morning” de Newton sería un fuerte candidato para la transmisión al aire.

​ Newton dijo que ella nunca habría pensado en grabar “Angel of the Morning”, y aunque reconoció inmediatamente la canción cuando Meyer la tocó para ella (cita): “Yo [no había estado] realmente consciente de esa canción porque … cuando [era] popular, escuchaba música folk y R&B y no pop, y esa era una canción muy pop”.

La versión de Newton alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100, el número 22 en la lista de música country de Billboard, y pasó tres semanas en el número 1 en la lista Adult Contemporary de Billboard en abril de ese año.

​La grabación también le valió a Newton una nominación al Grammy, en la misma categoría que el éxito de Rush en 1968. Más de 1 millón de unidades del sencillo de Newton se vendieron en los Estados Unidos y alcanzó el Top 10 en varios otros países, incluidos Canadá y Australia.

En particular, el video de Newton para “Angel of the Morning” fue el primer video de música country transmitido en MTV, debutando el día en que se lanzó la cadena, en 1981.

En el Reino Unido, esta grabación alcanzó el puesto 43 en la lista de sencillos del Reino Unido, marcando la tercera aparición de la canción en esa lista. Newton volvió a grabar la canción en 1998 para su álbum The Trouble with Angels.


La canción ” Angel “, lanzada por el artista de reggae Shaggy, muestra en gran medida la melodía de “Angel of the Morning”. Alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 durante la semana que finalizó el 31 de marzo de 2001.


La cantante sueca Jill Johnson lanzó “Angel of the Morning”, con letra en inglés, en 2007 de su álbum de versionesMusic Row . Esta versión alcanzó el puesto número 30 en la lista de sencillos sueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario