La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

lunes, 18 de octubre de 2021

The Bangles - Eternal Flame


” Eternal Flame ” es una canción grabada por el grupo de pop rock estadounidense The Bangles para su álbum de 1988 Everything . La canción fue escrita por la miembro del grupo Susanna Hoffs con el exitoso equipo de compositores de Billy Steinberg y Tom Kelly

Tras el lanzamiento del sencillo en 1989, “Eternal Flame” se convirtió en un éxito número uno en nueve países, incluidos Australia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Desde su lanzamiento, ha sido cubierto por muchos artistas musicales, incluida la banda de chicos australiana Human Nature , que alcanzó el top 10 australiano con su versión, y el grupo de chicas británico Atomic Kitten., quien encabezó cuatro listas nacionales con su interpretación.

R-2386896-1590165908-8031.jpeg


Dos de los tres escritores de la canción, Tom Kelly y Susanna Hoffs , se conocieron a través del concierto de The Bangles el 30 de octubre de 1986 en el Avalon Hollywood (entonces el Palace). Kelly asistió al concierto y entre bastidores conoció a los miembros del grupo. Esto llevó a Hoffs a escribir canciones con Kelly y su compañero habitual de composición, Billy Steinberg , una experiencia que encontró un contraste interesante con sus hábitos habituales de composición. Hoffs desarrollaba letras basadas en una melodía que ella elaboraba mientras tocaba con una guitarra, mientras que Kelly y Steinberg comenzaban con una idea lírica y escribían música que se ajustara a ella. 

La primera composición del trío que se grabó fue “I Need a Disguise”, que Belinda Carlisle grabó para su álbum debut en solitario de 1986 . El álbum de 1988 de The Bangles, Everything, incluiría dos composiciones de Hoffs / Kelly / Steinberg, ambas con la voz principal de Hoffs: el sencillo sencillo ” In Your Room ” y “Eternal Flame”.

La metáfora central de “Eternal Flame” fue sugerida por dos llamas eternas : una en la tumba de Elvis Presley en Graceland , donde los Bangles habían tenido un recorrido privado. Hoffs dijo: “Nos llevaron al Jardín de los Recuerdos, y había esta pequeña caja que se suponía que tenía una llama encendida, una llama eterna. En realidad, ese día estaba lloviendo, así que la llama no estaba en “ – y uno en una sinagoga local en Palm Springs a la que Steinberg asistió cuando era niño. 

Steinberg explicó: “Susanna estaba hablando de que los Bangles habían visitado Graceland, y dijo que había algún tipo de santuario dedicado a Elvis que incluía una especie de llama eterna. Tan pronto como se mencionaron esas palabras, inmediatamente pensé en la sinagoga de la ciudad”. de Palm Springs, California, donde crecí. Recuerdo que durante nuestra clase de escuela dominical nos guiaban por el santuario. Había una pequeña luz roja y nos dijeron que se llamaba la llama eterna “. 

Después de que Steinberg sugirió escribir una canción titulada “Eternal Flame”, él y Hoffs escribieron la letra de la canción en la casa de Steinberg y luego, según Hoffs, llevaron la letra al estudio de Tom Kelly, donde Kelly completó la música y se cortó la demo . Steinberg recuerda que Kelly también estaba en la casa de Steinberg cuando se escribieron las letras, comenzando la composición de la música allí.

“‘Eternal Flame’ era retro en el sentido de que no tiene coro”, observó Steinberg en 2021. Al igual que ” We Can Work It Out ” de los Beatles , en cambio tiene un ocho central , la parte que comienza ” Di mi nombre / Sun brilla a través de la lluvia “, que se repite dos veces. Y al igual que la canción de los Beatles, ambos versos terminan en el título de la canción. “En los 60, no era tan inusual tener canciones estructuradas de esa manera, pero, en los 80, los coros estaban mucho más desarrollados y los ochos medios habían comenzado a desaparecer”, recuerda Steinberg. 

La demo estaba deliberadamente orientada a la guitarra , a pesar de sonar más adecuada para un teclado, ya que los Bangles no tenían teclista. Cuando Hoffs tocó la demo en una reunión de la banda donde los miembros y el productor Davitt Sigerson decidieron qué grabarían para el próximo álbum, fue rechazada. Hoffs estaba “desconsolada” ya que había estado muy entusiasmada con la canción, pero aceptó la decisión de sus compañeros de banda. 

Durante las sesiones, Sigerson admitió a Hoffs que no podía quitarse la demostración de su mente.  Elaboró un arreglo que evocaba una caja de música , incorporando al tecladista John Philip Shenale para darle a la pista un efecto de repique. 

Según Hoffs, la producción de Sigerson de la pista se inspiró en las grabaciones antiguas de Patsy Cline, que sabía que Hoffs disfrutaba cantando. Hoffs también recordaría que el mánager de los Bangles, Miles Copeland , al escuchar la sesión de grabación de “Eternal Flame, estaba disgustado por la falta de batería y que Hoffs tuvo que resistir la presión para volver a grabarla con un ritmo más fuerte.


En la BBC programa que estoy en un grupo de chicas , Hoffs reveló que en realidad cantó el estudio de grabación de la canción completamente desnudo después de su Sigerson pranked diciéndole Olivia Newton-John grabada sin revestimiento (una falsedad Sigerson finalmente admitido a).  “Me imaginé que se sentiría como un baño delgado, vulnerable pero liberador, y decidí intentarlo”, recordó en 2021. Nadie podía verme; había un deflector frente a mí y estaba oscuro “. A ella le gustó la experiencia lo suficiente como para cantar todas sus voces en el álbum de esa manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario