La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 29 de agosto de 2025

Kenny Loggins - Footloose (Official Video)

«Footloose» es un sencillo compuesto e interpretado por Kenny Loggins en 1984 y una de las dos piezas que forman parte de la banda sonora de la película homónima.​ La canción estuvo tres semanas consecutivas en el primer puesto del Billboard Hot 100 de Estados Unidos (del 31 de marzo al 14 de abril de 1984).

El sencillo tuvo una acogida positiva en general llegando a ser una de los temas más conocidos del cantautor. En 1985 ganó un Grammy a la Canción del Año y el Instituto Americano de Cinematografía la incluyó en el Top 100 de las BSO en la posición 96.

Video musical

El vídeo musical fue dirigido por Brian Grant. En el aparecen varias escenas de la película Footloose, en especial la escena del almacén en la que el personaje de Kevin Bacon bailaba,​ aunque en aquella secuencia lo hacía al compás de "Never", de Moving Pictures.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario