La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 29 de agosto de 2025

Kool & The Gang - Celebration

« Celebration » es una canción de 1980 de la banda estadounidense Kool & the Gang . Lanzada como el primer sencillo de su duodécimo álbum, Celebrate! (1980), fue el primer y único sencillo de la banda en alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100 de EE. UU . En 2016, la canción fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy. 

En 2021, la Biblioteca del Congreso seleccionó «Celebración» para su preservación en el Registro Nacional de Grabaciones por su importancia cultural, histórica y estética.

Orígenes

El cofundador Ronald Bell , saxofonista y arreglista musical del grupo, explicó los orígenes de la canción:

La idea inicial surgió del Corán . Estaba leyendo el pasaje donde Dios creaba a Adán y los ángeles celebraban y cantaban alabanzas. Eso me inspiró a escribir los acordes básicos, el verso: «Todos en el mundo, vamos, a celebrar». 

"Celebration" alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 el 7 de febrero de 1981 y mantuvo esa posición durante dos semanas antes de que " 9 to 5 " de Dolly Parton lo superara. Sigue siendo el único éxito número 1 de la banda en Billboard .

A finales de 1980, la canción también había alcanzado el número 1 en las listas Billboard Dance y R&B . La canción se escuchó mucho en la radio durante todo el año. Desde entonces, se ha usado con frecuencia en bodas y fiestas,  y es un himno popular para eventos deportivos, incluso sirviendo como tema principal de los St. Louis Cardinals después de ganar la Serie Mundial de 1982. 

En 1981, fue reproducida comúnmente por las estaciones de radio en honor a la liberación de los rehenes estadounidenses del cautiverio en IránTambién fue un éxito internacional, alcanzando el número 7 en el Reino Unido el 29 de noviembre de 1980, pasando 13 semanas en la lista.

 Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario