La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 24 de octubre de 2020

Blondie - Heart Of Glass


«Heart of Glass» (en castellano: Corazón de Cristal) es una popular canción del grupo estadounidense Blondie, que fue lanzada como sencillo el 28 de enero de 1979 e incluida en su tercer álbum de estudioParallel Lines.


Originalmente, la canción fue grabada en 1975 bajo el nombre Once I Had a Love con un ritmo mucho más lento, acercándose más al blues/reggae, siendo una de las principales canciones que tocaba el grupo en sus giras. En 1978 fue regrabada con el mismo nombre, pero orientándola hacia el rock. Posteriormente, cuando la banda estaba grabando el álbum Parallel Lines, la música disco estaba en pleno auge dentro del panorama musical, hecho que llevó al productor Mike Chapman a darle otro giro a la canción para dejarla tal y como se conoce hoy en día, con un claro ritmo disco, siendo a la vez, una de las canciones más conocidas del grupo.

Fue publicada como sencillo el 28 de enero de 1979. Para la versión en formato sencillo, Chapman acentuó aún más los bajos.

R-7700021-1460995057-8493.png

Alcanzó el puesto nº 1 en los Estados Unidos y en el Reino Unido. El vídeo musical de la canción fue grabado en la discoteca neoyorquina Studio 54.

En 2007 la canción formó parte de la banda sonora de la película estadounidense We Own the Night, apareciendo en el álbum de la banda sonora de dicha cinta. Ese año también apareció en la serie Damages, protagonizada por Glenn Close.

En 2009 formó parte de la campaña publicitaria del perfume Gucci by Gucci, de la casa de modas Gucci, en un anuncio publicitario dirigido por David Lynch. Además fue el tema de fondo del anuncio de la fragancia Flower by Kenzo, de la compañía Kenzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario