La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 10 de septiembre de 2021

Simply Red - Stars


Estrellas es el cuarto álbum de base en Gran Bretaña pop / soul / jazz banda Simply Red , lanzado en septiembre de 1991. Cinco sencillos fueron lanzados del álbum, incluyendo los golpes de la tapa diez UK “ estrellas ” y “ para sus bebés “. 

El álbum fue un éxito en todo el mundo, particularmente en el país de origen de la banda en la que ha sido certificado doce veces platino y fue el más vendido álbum del año en el Reino Unido por tanto en 1991 y 1992,  el primer disco que es el éxito de ventas en dos años consecutivos desde Simon & Garfunkel ‘s de agua Puente sobre Troubleden 1970–71. 

En julio de 2016 es el decimocuarto álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido. 

El álbum estaba en la lista de nominados para el Premio Mercury de 1992 . En 2000, Q colocó a Stars en el número 80 de su lista de “Los 100 álbumes británicos más grandes de la historia”. 

En 2000 fue elegido como número 258 en Colin Larkin ‘s todos los tiempos Top 1000 álbumes .

R-785299-1345903773-5994.jpeg


La grabación del álbum comenzó originalmente en París en agosto de 1990, pero las sesiones iniciales no fueron bien: el equipo en el estudio no estuvo a la altura de las expectativas, y con la Guerra del Golfo recién comenzando y dominando los noticieros televisivos, la banda encontró el ambiente en los estudios tipo búnker era opresivo y no propicio para hacer música. El grupo se trasladó a los alrededores más relajados de Venecia para reanudar la grabación en los Condulmer Studios. 

El líder y cantante de Simply Red, Mick Hucknall, había querido que el álbum tuviera un sonido menos electrónico y más conmovedor que su trabajo anterior, y había reclutado al programador Gota después de escuchar su trabajo con Soul II Soul . Hucknall no se dio cuenta de que Gota también era baterista hasta que lo escuchó tocar la batería una noche en Venecia, después de lo cual Gota también se convirtió en el baterista de tiempo completo de la banda. 

Las canciones habían sido escritas durante el año anterior: “Something Got Me Started” y “Stars” se habían escrito en la carretera durante la gira anterior del grupo. “Thrill Me” se basó en un riff que McIntyre había creado, mientras que Hucknall describió “Wonderland” como “probablemente la canción más política que he escrito”.Gobierno conservador de la época. 


Arte 

La portada del álbum muestra una fotografía del cantante Hucknall en el desierto de California, vistiendo una capa pintada de nativos americanos que había comprado en España. Hucknall había insistido en que en la toma estaría usando la capa y nada más, mostrando sus piernas desnudas. Sin embargo, cuando la fotógrafa Zanna mostró las fotografías a EastWest Records, les preocupaba que las piernas desnudas de Hucknall pudieran ofender la sensibilidad en los EE. UU., Y Zanna tuvo que retocar digitalmente la imagen usando una fotografía de prueba de las piernas cubiertas de jeans de su asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario